INICIAR SESIÓN

Cuerdas bondage: cómo usarlas y dónde comprarlas

Ocasiones Kinky Por: Renata 03 agosto 2021
Cuerdas bondage: cómo usarlas y dónde comprarlas

¿Cómo usarlas? ¿En dónde comprarlas o con qué cuerdas bondage iniciar? ¡Descúbrelo aquí!

El arte de atar e inmovilizar a una persona es una de las fantasías más recurrentes en el mundo BDSM, siendo exactos,  el bondage, una práctica sexual en la que los amarres son protagonistas. Así que si sientes curiosidad por atarte al placer y experimentar el poder de la sumisión y la dominación, o solo tienes curiosidad por conocer cuáles son los diferentes tipos de cuerdas bondage, esta nota es para ti.

Además de tomar en cuenta los consejos básicos para iniciarte en el bondage, identificar las diferencias y las características de las cuerdas para bondage resulta esencial para evitar contratiempos, así que sigue leyendo y, según tus necesidades, descubre cuál de los siguientes tipos de cuerdas para shibari se adapta mejor a ti y a tu pareja.

Empecemos por mencionar que las cuerdas bondage varían de acuerdo a su estructura, sus materiales y su tipo de resistencia, lo que significa que son para usos diferentes y no todas sirven para lo mismo. ¡Calma! A continuación te explico sus características.

Cuerda de algodón

Al estar hechas de algodón, estas cuerdas bondage evitan que los nudos se corran o se deshagan. 

Las cuerdas de algodón son las favoritas de los principiantes gracias a que dicho material garantiza suavidad y una fácil aplicación, ya que a diferencia de otras cuerdas para bondage, las cuerdas de algodón no necesitan someterse a un tratamiento previo antes de empezar a usarlas, de modo que puedes ir directo al punto y empezar a probar las ataduras que puedes hacer en la cama de un Love Hotel sin preocuparte por nada más que hacer buenos nudos. 

Si eres principiante en la excitante práctica del bondage, te recomiendo usar cuerdas de algodón, entre 5 a 7 mm de grosor y 7 metros de largo, por ejemplo, en Amazon puedes encontrar excelentes opciones como este kit KINJOEK 4 cuerdas bondage de 10 m o también puedes elegir una cuerda bondage de algodón trenzado premium cuyo diseño y material evitan quemaduras en la piel.

 

Cabe mencionar que una de las desventajas de las cuerdas de algodón es que no funcionan para la suspensión debido a que no tienen la resistencia necesaria para hacerlo, así mismo, deben ser cambiadas con regularidad gracias a que se desgastan fácilmente. 

Cuerda de nylon 

Las cuerdas de nylon son resistentes, suaves y fáciles de lavar.

Pertenecientes a las cuerdas bondage hechas de materiales sintéticos, las cuerdas de nylon también son una excelente opción para quienes inician en el mundo del bondage, ya que su grosor hace difícil la realización de nudos fuertes o demasiado apretados, lo que a su vez previene incidentes como el exceso de presión o la falta de circulación en las zonas amarradas. 

Pese a ser más resistentes que las cuerdas de algodón gracias a su material plastificado, las cuerdas de nylon tampoco son recomendables para realizar suspensiones, así que mejor ve paso a paso y úsalas para atar a tu pareja en las Atracciones para practicar bondage disponibles en los Love Hotels más Kinky de la CDMX. 

Cabe destacar que las cuerdas de nylon se caracterizan por ser las sogas para bondage más económicas y fáciles de conseguir, así que si eliges este tipo de cuerda, asegúrate de que tenga como mínimo 8 mm de grosor. Aquí te dejo una cuerda de nylon trenzado que puedes comprar en Amazon.

 

Cuerda de cáñamo

Las cuerdas de cáñamo son perfectas para el arte del Shibari.

Consideradas las cuerdas de los expertos, las cuerdas para shibari de cáñamo son una excelente opción para practicar el arte del Shibari y la suspensión, ya que gracias a su resistencia son más que perfectas para realizar ataduras, así mismo, suelen confundirse con las cuerdas de yute que al igual que las de cáñamo, antes de poder ser usadas como sogas para bondage, necesitan un tratamiento previo para suavizarlas. 

Otra ventaja de las cuerdas de cáñamo es que pueden ser lavadas sin necesidad de perder su rugosidad o forma, razón por la que son unas de las favoritas de los puristas de Shibari, ya que su aspecto crudo, su olor y la fuerza que pueden llegar a ejercer son algunas de las cosas que más excita a sus practicantes. 

Si decides utilizar estas cuerdas ten presente que al ser más rígidas pueden causar quemaduras, moretones y demasiada presión, así que úsalas con cuidado y recuerda que tu seguridad y la de tu pareja son lo más importante. Estas opciones de Amazon podrían llamar tu atención. 1.- Cuerdas de cáñamo de colores perfectas para usarse en el dormitorio y los juegos de rol. 2.- Set de 2 Piezas de cuerdas cáñamo 100% natural, incluyen imágenes explicativas de uso y nudos. 

 

¡Precauciones! 

El tipo de cuerda juega un papel fundamental, ya que dependiendo del material y el grosor puedes llevar a cabo diferentes tipos de ataduras.

1.- Toma en cuenta los factores de estiramiento y quemadura de cada cuerda, pues debes saber que cada una de ellas impacta de forma diferente en la piel y el cuerpo durante la práctica bondage. 

2.- Evita estirar de más tus cuerdas para bondage, las de nylon son más flexibles que las de fibras naturales como el cáñamo, así que elige la que mejor se adapte a tus necesidades. 

3.- Considera que en el momento en el que una cuerda se desliza por el cuerpo existe el riesgo de producir lesiones y quemaduras en la piel. 

4.- Infórmate sobre el tiempo de vida de tus cuerdas y sé consciente de cuál es su capacidad de resistencia en cuanto a peso y rose se trata. 

5.- Cambia tus cuerdas cada vez que detectes una regularidad o veas una disminución de sus propiedades, por ejemplo, la pérdida de rigidez. 

6.-  Se recomienda que las cuerdas para shibari siempre tengan un diámetro superior a los 6 u 8 mm, de lo contrario podrían ser dañinas para una persona ya que aumenta el grado de presión. 

7.- Para las ataduras de cuerpo se recomienda utilizar cuerdas de 7 a 9 metros de longitud. 

8.- Antes de elegir una cuerda bondage toma en cuenta las características de tu play partner, desde la sensibilidad hasta el tamaño de su cuerpo. 

10 tips Kinky para cuidar tus sogas bondage

Experimenta el poder de las cuerdas bondage en una Atracción Kinky como el Rincón Fetish. 

1.-Haz una bitácora de tus cuerdas BDSM, como te mencioné anteriormente, todas las cuerdas van perdiendo propiedades así que mantén un registro de cuándo las compraste y cuáles son sus características para saber en qué momento cambiarlas. 

2. Compra la cuerda adecuada según el uso que desees darle. 

3. Jamás utilices tus cuerdas para otros fines como arrastres o suspensión de objetos como hamacas o columpios. 

4. Evita pisar tus cuerdas.

5. No dejes que pasen por aristas.

6. Mantén tus cuerdas BDSM lejos del polvo, la tierra, la arena o cualquier otro material que pueda desgastarlas.

7. Después de cada uso, revisa la cuerda buscando bultos, depresiones, cambios de rigidez, agujeros o mucha pelusa suelta, si encuentras alguna de estas imperfecciones, desecha la cuerda. 

8. En caso de ser necesario, lávalas únicamente con agua. 

9. Guarda tus cuerdas BDSM en lugares frescos lejos de fuentes de calor y productos químicos que puedan dañarlas. 

10. Al guardarlas asegúrate de hacerlo sin nudos y sin demasiada presión, de preferencia enrollalas y mételas en una bolsa. 

Una vez identificado el tipo de sujeción que vas a usar, lo siguiente es atar a tu pareja con los nudos bondage que mejor te salgan. Un tip Kinky es que antes de ir al motel o antes de ver a tu amorcito practiques tus amarres favoritos en casa. Anímate a disfrutar de una sesión de sexo llena de amarres y explora las delicias del bondage, en donde el placer y las nuevas sensaciones están garantizadas. 

¡Hazte Kinky!

Te recomendamos leer: Cómo hacer un spanking inolvidable

Compartir

Debes de iniciar sesión

Verifica tu cuenta

Debes de iniciar sesión

Verifica tu cuenta

Lets Kinky
© Copyright @ 2012 -
Armageddon Entertainment Group S.A. de C.V.
{{-- --}} {{-- --}}